Este primero de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres, una importante fecha para las familias creadas por las Naciones Unidas con el objetivo de recordar a los progenitores sobre la responsabilidad que tienen en el bienestar de sus hijos.
Esta celebración se oficializó el 17 de Septiembre de 2012 con una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se reconocía la labor de quienes dedican las 24 horas de los 365 días del año al cuidado de los suyos de forma incondicional.
En este contexto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, aprovecha para destacar el papel crítico de los padres en la educación de los niños, y reconocer que todas las clases de familias tienen la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños, además del desarrollo de su personalidad que se consigue cuando estos crecen con un buen ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.
Así, todos los padres del mundo deben reflexionar sobre su papel en el núcleo familiar y reconocer su dedicación diaria en la que se inculcan valores de igualdad y cariño.
Para conocer más sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 4499140 78 70, o escribirnos al correo electrónico comunicacion@dhags.org y un especialista podrá atenderle.
Comentarios
Publicar un comentario