El 25 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenido o desaparecido, luego de que ese mismo día, pero de 1985, el ex periodista Alec Collett que trabajaba para el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas en el Cercano Oriente, fuera secuestrado y asesinado por extremistas libaneses, encontrando su cuerpo hasta el año 2009.
Es así que en este día se fortifican a través de la difusión y promoción de lo importante de una conciencia social, las voces que demandan justicia y solidaridad para proteger a los colaboradores de las Naciones Unidas, así como a la comunidad de organizaciones civiles y la prensa en general.
En la actualidad, los funcionarios de las Naciones Unidas siguen enfrentando arrestos o detenciones, han sido víctimas de injusticias, y se han incumplido sus garantías procesales; por lo que, la lucha para generar una mayor conciencia de las autoridades y de la sociedad, no cesará hasta que los inscritos de las Naciones Unidas, gocen de la protección que merecen mientras llevan a cabo las labores que contribuyen incluso a salvar vidas alrededor del mundo.
Cabe señalar también que, a medida que la Organización permea más en asuntos que violentan los Derechos de la sociedad, aumentan también las agresiones contra de las Naciones Unidas. En este sentido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes reconoce este día tan importante para todas aquellas personas víctimas de la desaparición forzada, confiando en que la unidad social generará que este tipo de actos cesen en nuestro estado, nuestro país y nuestro planeta.
Para conocer más sobre este y otros temas, visite nuestra redes sociales “Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes” y “Derechos Humanos Aguascalientes”, comuníquese al teléfono 4499140 78 70 ó escribirnos al correo electrónico educación@dhags.org y un especialista podrá atenderle.
Comentarios
Publicar un comentario